jueves, 12 de marzo de 2015

El árbol de los sentimientos

Hemos preparado nuestro árbol de los sentimientos y comenzamos a trabajar con él.
Los sentimientos es un apartado de nuestra vida que debemos cuidar y trabajar para aprender a compartir nuestras emociones.
A nosotros como adultos nos cuesta muchas veces compartir nuestros sentimientos y debemos intentar que esto no suceda a nuestros pequeños y para ello vamos a intentar trabajar con ellos ayudándoles a identificar muchas de sus emociones y que aprendan a compartirlas para reflexionar sobre ellas y buscar posibles soluciones en caso de que sea necesario.
Es imposible pensar sin sentir al igual que no se puede sentir sin pensar. Nuestro pensamiento está unido a nuestro corazón. Y nosotros somos los dueños de nuestros sentimientos y controlamos nuestros pensamientos y hoy día más que nunca debemos enseñar a nuestros alumnos a que aprendan a controlar sus pensamientos.

En esta entrada destacar a Daniel Goleman con la inteligencia emocional tan importante en estas edades. Y donde este autor destaca los siguientes puntos:
1. Conocer la emociones
2. Manejar las emociones
3. Motivarse a sí mismo
4. Reconocer las emociones de los demás
5. Establecer relaciones.

Preparamos nuestro árbol y comenzamos a vestirlo con las hojas de nuestras emociones. Hoy ha sido un día alegre, pues todos estábamos contentos. cada uno tenemos un motivo para ello .
Os dejo las imágenes.



3 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Me encanta vuestro árbol de los sentimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda. Tengo un regalito para ti en mi blog. Un beso
    http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar