miércoles, 6 de junio de 2012

La princesa que quería escribir

¡Hoy venimos con una recomendación!

En el último taller de "Cuentacuentos", Marisol nos ha contado el cuento de Beatriz Berrocal, "La princesa que quería escribir".



Pero esta princesa no es como otras que conocíamos de otros cuentos. No, no, ¡para nada! Esta princesa es muy especial, porque su sueño era ser escritora. Así que gracias a él, hemos dejado de pensar que "las princesas sólo andan por los pasillos de su palacio y se sientan en un sillón; no hacen nada más". Como dice la autora:

"La princesa de este cuento 
quería ser escritora
y luchó por conseguirlo
cada día y cada hora.

Vuela con ella entre letras, 
apréndelas de memoria, 
pasea por su castillo 
y sueña conmigo esta historia".

Después de conocer a la princesa, ¡nos pusimos manos a la obra e hicimos estas marionetas tan chulas!





La marioneta está inspirada en una de las ilustraciones del libro que tanto nos han llamado la atención. Pertenecen a Daniel Montero, y aquí os dejamos un ejemplo, para que veáis ¡qué bonitas!



Desde aquí le damos las gracias a la autora por crear este personaje tan especial, que nos transmite el gusto por la lectura y la escritura. Y puesto que es un cuento rimado, también nos transmite el gusto por la poesía y la musicalidad de las palabras. ¡Nos ha encantado!


3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el cuento, intentaré conseguirlo en la biblio. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Muchos besos y abrazos para todos los sansueñines. Me alegro un montón de que os haya gustado la historia de la princesa que quería ser escritora.
    Os deseo a todos ("profes" y "profas", alumnos y otros) que paséis unas vacaciones estupendas y que el verano os traiga energía para recargar las pilas.

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  3. Por la parte que me toca como editora de "La princesa que quería escribir" , desde los AMIGOS DE PAPEL- Rincón Editorial de Libros Infantiles, quiero daros las GRACIAS por la acogida tan bonita que le habèis dado a la protagonista de este cuento. Nos alegramos de que os haya gustado tanto.
    Besos amigos y abrazos de papel

    ResponderEliminar