jueves, 1 de marzo de 2012

Los perritos de Beltrán


Hoy tuvimos una sorpresa. Fran el papá de Beltrán nos ha regalado un rato muy bueno al final de la mañana porque nos ha subido a los perritos de Lis (una perra perdiguera) de la que nos habla muchísimo Beltrán.


Antes de que llegasen los perros hemos investigado a ver cuántas cosas sabían de los perros y hemos podido comprobar que conocen un montón de cosas por ser un animal muy cercano para la mayoría.
Sabemos que tienen 4 patas, 2 orejas, 1 hocico, un rabo y lo que no nos queda muy claro es si tiene bigotes osea que luego nos vamos a fijar.
No sabemos muy bien cuántas uñas tienen pero tenemos claro que sí las tiene porque Beltrán nos cuenta que los perritos pequeños se le enganchan a la ropa que lleva cuando los coge.
Cuando son pequeños beben la leche de la madre que tiene tetitas en la barriga y pueden mamar cuando la madre está tumbada o sentada. Pero sentada es más incómodo. También comen pienso. Y son carnívoros porque comen comida.
Dicen que los perritos los tiene su mamá en la barriga mucho tiempo y luego le salen por el rabo (por el culete) porque la mamá de los perritos que trae Beltrán tiene una venda en el rabo por ese motivo.
Suelen tener 2,4,6,7, 8 perritos dependiendo de la camada que nazca.
Algunos piensan que es un animal salvaje porque es familia del león  pero Laura dice que no porque el perro es una mascota pero Beltrán le dice que si evoluciona en libertad entonces se convierte en salvaje...
Sheila y Rebeca dudan.
En fin que con todo esto, con la televisión y los libros escolares tenemos para unas cuantas semanitas.
Ya veis que no nos aburrimos y que con todo nos gusta aprender.
Y aquí comienza esta historia.

Los perritos 1, 2 y 3.
Como no tenían nombre y hace poco hemos visto un cuento donde el protagonista no sabía como llamar a sus animales y los numeraba, pues nosotros hemos hecho lo mismo con sus perritos…los hemos llamado UNO, DOS y TRES.
Conocían mucho a Beltrán y sólo querían ir con él.
Nos ha enseñado sus uñas y se las hemos contado. También nos hemos fijado en sus bigotes pequeños (parecidos a los de Oliver el conejo de Laura) y nos enseñó sus dientes levantando un poquito su labio.
Nos llamo mucho la atención la suavidad de su pelo y estaban calentitos. Alguno hasta ladraba.
Eran dos perritas y un perro. El perro el más chiquitín.

Hemos hecho un dibujo de sus perritos cómo nos ha indicado Beltrán y he aquí los resultados.






Nuestra profe Chus nos ha preparado un vídeo para que veáis lo bonitos que eran los perritos de Beltrán.
Invitamos a nuestros compañeros de 3 y 5 años para que los viesen también.



Nos hemos acordado mucho de Yasmina que estaba malita y no pudo disfrutar este momento con nosotros pero no importa porque le enseñaremos las fotos.

4 comentarios:

  1. ¡Una delicia de perritos! Me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!soy amante de los animales y creo que la educación en el amor y respeto por ellos se tiene que iniciar desde las primeras edades. Una actividad preciosa, tierna y además didáctica, ya que ha servido para trabajar numeración, lecto-escritura, etc...muy buena!!!! Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Gemi que con estas actividades llegas mucho a los niños/as pues son atractivas y parten de ellos y esto les hace estar con las pilas puestas pues les atrae.
      Es cierto que hay que contar con la colaboración de los padres pero si juntamos todo y en este caso lo hemos tenido, el resultado es una actividad con éxito seguro.

      Eliminar