viernes, 3 de febrero de 2012

LOS ASTRONAUTAS

Hoy hemos empezado a trabajar con los astronautas y hemos conocido un poco más de ellos
Para empezar sabemos que los astronautas son aquellas personas que viajan por el espacio y en  España el primer astronauta en llegar a la Luna fue
PEDRO DUQUE
La primera mujer que viajo al espacio fue VALENTINA TERESHKOVA que nació en Rusia.



Los trajes de los astronautas estan compuestos de las siguientes partes:
  • Perneras: los pantalones.
  • Tronco: una camisa con anillos en las muñecas y el cuello.
  • Guantes: son una parte especialmente cuidada porque debe permitir cierta sensibilidad para manejar herramientas y al mismo tiempo protegerle del espacio exterior. Suelen ser hechos a medida. Pero debido a su peso las manos de los astronautas es lo que más sufre y por ello muchos tienen heridas, se les caen las uñas...

  • Casco: es otra pieza de especial delicadeza pues debe permitir una amplia visibilidad, ser robusto, tener varias pantallas para proteger los ojos de la radiación sin impedir ver, ofrecer uno o dos micrófonos para la radio, auriculares y una pantalla donde aparezcan mensajes escritos.
  • Mochila: en ella van las botellas de aire para poder respirar, el regulador para compensar la diferencia de presión, las baterías y la radio.
  • Tubos de evacuación una serie de conductos para permitir al astronauta orinar y defecar si fuese necesario sin que suponga un peligro ni una molestia. Hay que tener en cuenta que algunos paseos espaciales pueden prolongarse durante horas (para la reparación del Telescopio espacial Hubble fue necesario una EVA de 26 horas). 
  •  La prenda espacial cuenta con un sistema de recolección de orina y heces fecales.
    Este recolector es un pañal que recauda todos los desechos corporales hasta por siete horas. Durante el primer viaje a la luna, ninguno de los astronautas defecó en sus trajes.


En su conjunto un traje de este tipo puede superar los 130 kilos de peso.

 Existen dos tipos de trajes espaciales. Los especiales para realizar las caminatas espaciales se les denomina
EVA (Extra Vehicular Activity) y son de colores claros para evitar que alcancen altas temperaturas cuando se exponen al sol.

Los trajes para el interior de la nave se llaman IVA, y son de color naranja. Éste contiene vejigas inflables que poseen oxígeno, las cuales se inflan cuando la presión en la cabina es reducida y también tienen paracaidas.




Imágenes de los astronautas en su viaje por el espacio















Despues de todo esto nos pusimos a trabajar como todos los viernes...Vamos a construir unos astronautas que nos llevaremos a casa y otro en grande que lo tendremos en el cole de compañero..
Os enseñamos las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario