lunes, 22 de diciembre de 2014

Aquí tienes unos cuentos para tus hijos...¡No te los pierdas!


Ya estamos de vacaciones y que mejor que estas fechas para pedirle a nuestros queridos Reyes Magos un cuento de regalo.

¡Sí!

Un cuento es un regalo que nos encanta y más si somos capaces de pasar un rato junto a ellos disfrutando ese momento. El cuento es como un pájaro que proporciona alas a nuestra imaginación y desde ahí volará y volará, pasando por distintos mundos, todos ellos cargados de historias maravillosas, llenas de emociones, conocimientos y este pájaro será capaz de poner en nuestras manos un hábito enriquecedor como es la LECTURA.

Por ello aquí os dejamos algunas de nuestras recomendaciones:
“SENCILLAMENTE TÚ” Heiz janisch y Jutta Bauer
Muestra lo importante que son los sentimientos y enseña a decir lo que uno siente en el momento adecuado.
 “BAILAR EN LAS NUBES” Vanina Starkoff
Hasta los sueños más remotos pueden hacerse realidad. Mientras los perseguimos aprendemos sobre multiculturalidad y convivencia, rodeados del colorido de este álbum que bebe de las fuentes del folclore latinoamericano


“SIEMPRE TE QUERRÉ” Robert Munsch, Noemí Villamuza
Es una historia de afecto materno-filial, una historia contada a través de una preciosa letanía que una madre canta a su hijo, año tras año, para recordarle su inmenso amor por él. Este cuento es un precioso mensaje de amor profundo e incondicional.


“NO TE VAYAS” Gabriela Keselman
A Catalina no le gustan las despedidas, son muy tristes. Siente algo raro cada vez que se pone el sol, se vuela su globo, se le cae un diente o su papá apaga la luz, pero comprenderá que algunas cosas tienen que marcharse para que otras igual de bonitas, divertidas y reconfortantes puedan llegar.


“LAS PALABRAS DULCES” Carl Norae y Claude . Dubois
Hoy Lola se ha despertado con un montón de palabras dulces en su boca y tiene la necesidad absoluta de decírsela a alguien, pero papá se va corriendo a trabajar, mamá tiene prisa...



“BAJO LAS ESTRELLAS” Sandra Barrilaro
Las noches de azul y plata son las preferidas de esta niña para viajar, iluminada por la luz de sus sueños. Un texto breve acompañado por fotografías muy sugerentes, construyen un libro único para mirar bajo las estrellas


"ENAMORADOS” Rebecca Dautremer
¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.


“EL SECRETO” Eric Battut
Un ratoncito encuentra algo y lo esconde bien escondido. Cuando la ardilla, la tortuga, el erizo o la ranita le preguntan qué es lo que ha escondido, el ratoncito responde:«Es mi secreto, no lo diré jamás». Sólo que hasta los secretos mejor guardados crecen demasiado y al final se descubren. 


"DE QUIÉN ES ESTE RABO" Barberis
Un libro-juego con adivinanzas y rimas divertidas. El juego consiste en adivinar cuál es el animal que mostrará la siguiente página viendo en la anterior sólo su rabo. El divertimento queda complementado por las ocurrentes rimas que describen a cada personaje. Muy apropiado para proponer la creación de rimas sencillas y descubrir las posibilidades de juego de la poesía.

 

Estos son algunos de los muchos y muchos cuentos que podéis regalar.
Pero lo que realmente nos parece importante es que regaléis
MUCHAS HORAS DE LECTURA

 

1 comentario:

  1. Una gran selección de cuentos. Gracias profes. Un abrazo y Muy Felices Fiestas!

    ResponderEliminar