viernes, 11 de octubre de 2013

Cantamos y pintamos a nuestros alumnos prehistóricos...

El Proyecto de la Prehistoria continua su marcha y a partir de los personajes que nos van acompañar a lo largo del año con nuestro proyecto, hemos decidido buscar una canción para trabajarla en la asamblea y con ella conseguir los siguientes objetivos:

- Conocer los días de la semana

- Conocer distintos oficios y actividades de la prehistoria

- Tratar de manera indistinta las actividades fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

Y la canción os podéis hacer una idea, es la de los días de la semana de GABY, FOFÓ, MILIKI y FOFITO




y la hemos adaptado de la siguiente manera:

LUNES ANTES DE ALMORZAR
INÉS SE PUSO A JUGAR
PERO NO PUDO JUGAR
PORQUE TENIA QUE CAZAR...
ASÍ CAZABA ASÍ ASÍ
ASÍ CAZABA ASÍ ASÍ
ASÍ CAZABA QUE YO LE VI

MARTES ANTES DE ALMORZAR
ANTONIO SE FUE A JUGAR
PERO NO PUDO JUGAR
PORQUE TENIA QUE COCINAR
ASÍ COCINABA ASÍ ASÍ
ASÍ COCINABA ASÍ ASÍ
ASÍ COCINABA QUE YO LE VI

MIÉRCOLES ANTES DE ALMORZAR
ÚRSULA SE FUE A JUGAR
PERO NO PUDO JUGAR
PORQUE TENÍA QUE RECOLECTAR
ASÍ RECOLECTABA ASÍ ASÍ
ASÍ RECOLECTABA ASÍ ASÍ
ASÍ RECOLECTABA QUE YO LA VI

JUEVES ANTES DE ALMORZAR
ÓSCAR SE PUSO A JUGAR
PERO NO PUDO JUGAR
PORQUE  SE TENÍA QUE BAÑAR
ASÍ SE BAÑABA ASÍ ASÍ
ASÍ SE BAÑABA ASÍ ASÍ
ASÍ SE BAÑABA QUE YO LO VI

VIERNES ANTES DE ALMORZAR
ESPIDINO FUE A JUGAR
PERO NO PUDO JUGAR
PORQUE TENÍA QUE VIAJAR
ASÍ VIAJABA ASÍ ASÍ
ASÍ VIAJABA ASÍ ASÍ
ASÍ VIAJABA QUE YO LO VI

SÁBADO ANTES DE ALMORZAR
LOS MÁRMOL QUIEREN JUGAR
PERO NO PUEDEN JUGAR
PORQUE TENÍAN QUE LIMPIAR
ASÍ LIMPIABAN ASÍ ASÍ
ASÍ LIMPIABAN ASÍ ASÍ
ASÍ LIMPIABAN QUE YO LOS VI

DOMINGO ANTES DE ALMORZAR
LOS MÁRMOL QUIEREN JUGAR
Y AHORA YA PUEDEN JUGAR
PORQUE NO TIENEN QUE TRABAJAR
ASÍ JUGABAN ASÍ ASÍ
ASÍ JUGABAN ASÍ ASÍ
ASÍ JUGABAN QUE YO LOS VI.



Además de esto, cada alumno se ha pintado a él mismo, con trajes prehistóricos, les ha encantado verse de este modo.
Todo eran risas y ahora sí, ya podemos imaginarnos cómo seriamos nosotros en esa época pues ya nos hemos vestido para la misma.
Os presento a continuación a los peques durante la actividad.

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make your own free digital scrapbooking design

4 comentarios:

  1. ¡Pero qué creativos sois! Me ha encantado la versión de la canción de los días de la semana. Un gran abrazo prehistórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste...abrazos también para ti prehistóricos...

      Eliminar
  2. Genial¡¡¡ Al final la sacastes Chus¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl sí...al final salió...ya la pondremos en audio para que la escuchéis como lo hacen los niños.

      Eliminar