miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Quién fue el inventor de la televisión?

JHON LOGIE BAIRD nace en ESCOCIA y fue en 1926 cuando consiguió transmitir imágenes en movimiento; Después en 1927 realiza las primera emisiones públicas.
Las primeras imágenes serán en blanco y negro.
Poco después aparece la imágen en color pero es inaccesible para la mayoría de la población.


Aquí podemos observar distintas imágenes de televisiones antiguas





No existía el mando a distancia.


Algunas de las imágenes que veíamos en blanco y negro



martes, 28 de febrero de 2012

Nuevo miniproyecto LA TELEVISIÓN

Para todas las sugerencias agradecería me pusierais los comentarios en el siguiente apartado.

Gracias

Cronstruyendo una televisión.

Las/os niñas/os de 4 años hemos decidido que tenemos que tener una tele en clase pues podría servirnos para dar noticias como las de verdad.
Y dicho y hecho, nos hemos puesto manos a la obra para construir la tele.
¿Qué necesitamos?
- Una caja de cartón de las que nos trajeron a clase ( esta era de la mamá de Yasmina-Olga)
- Papel de embalar
- Celo
- Rotuladores y pinturas
- folios DIN A4
- folios DIN A3
- papel transparente
- pegamento
- mucha ilusión y muchas ganas de trabajar (esto es lo que más tenemos)
 Pues con todo esto vamos a ir enseñándoos lo que nos sale.

Aprovecho muchas de las ideas de los/as niños/as para llevarlas a cabo y a partir de aquí trabajar muchos de los objetivos que nos marcamos al inicio del curso pero con algo que realmente les toque de cerca y sientan como propio (pues ha surgido la idea de ellos y esto les hace muchísima ilusión).
A parte no os imagináis todo el uso y provecho que sacan del resultado final. (Es con lo que más juegan)

lunes, 27 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

La marioneta de dedo a punto de partir...

Ya terminamos las marionetas de dedos y en breve partirán para las casas de cada uno de los peques.
Podéis observar como nos han quedado. El modelo lo conseguimos de internet y lo que le hicimos a mayores fue la espalda para que quedase más completo.





Vídeo para participar en el COLE CREA de INEVERYCREA

Aquí os dejo el enlace para que veáis el vídeo que hemos elaborado para participar en el COLE CREA del mes de febrero de INEVERYCREA.
Decidnos que os parece y dejadnos vuestros comentarios en el siguiente enlace.

Pincha aquí para ver el vídeo

Aprovechad la visita para ver todos los recursos con los que cuenta esta página.

Astronauta grande "como dicen los peques" terminado.

Estamos haciendo un montón de cosas del Universo y hoy nos hemos llevado la marioneta de dedo del astronauta  para casa y nos ibamos tan contentos. Somos muy agradecidos con cualquier cosita que hacemos y por eso nos quieren tanto nuestras maestras.
Y como entre astronautas andamos hemos terminado el astronauta grande y os vamos a enseñar como pintamos las estrellas




Y una vez seco nos hicimos fotos detrás del personaje que todos queríamos ser...
Nos sorteabamos los personajes y unos querían ser Neil Armstrong, otros el mono, otros Laika, Pedro Duque, Valentina Tereshkova...en fin que había para todos los gustos...
Aquí llegan los pequeños y a la vez grandes astronautas.



Hemos subido a ver una película "VAMOS A LA LUNA" que os aconsejamos pues es muy bonita. Nosotros la veremos por partes porque es un poco larga pero os adjunto un video para que veáis un trocito de ella y si estáis trabajando el universo os la aconsejamos pues merece la pena.

La película trata sobre Nat, una joven mosca, y sus dos mejores amigos, I.Q. y Scooter, están construyendo un cohete “tamaño mosca” en un campo cerca de Cabo Cañaveral, en Florida, donde el Apolo 11 está listo en su plataforma de lanzamiento. Uno de los recuerdos más vividos que tiene nuestro héroe, Nat, es de su abuelo Amos contándole cómo había rescatado a Amelia Earhart en su vuelo histórico a través del Atlántico. Deseando ser un gran aventurero como su abuelo, Nat sabe muy bien lo que tiene que hacer. Desafiando la idea de que "a los soñadores, los aplastan”, le cuenta a sus amigos el plan que tiene: ¡entrar en el Apolo 11 y llegar a la Luna! Con algo de reticencia, sus amigos acceden. La mañana siguiente, para cuando sus familias se dan cuenta de que no están, nuestras tres moscas ya han llegado al Centro Espacial. En sus improvisados trajes espaciales, Nat, I.Q. y Scooter se acomodan dentro de los cascos espaciales de los comandantes Armstrong, Aldrin y Collins. Cuando se encienden los motores, nuestros tres pequeños aventureros están listos para escribir su propia historia.









24-02-2012 ¡Felicidades Beltrán!

¡Felicidades campeón!
Desde que comenzó el mes muchos días hemos contando hasta el día de hoy pero mira ya  llego tu cumple, y 5, un gran número.
Que los disfrutes mucho y para ti esta canción.

Hoy no han estado Laura y Sheila y las hemos echado mucho de menos.
Pero aunque somos poquitos no podíamos dejarte sin tu libro de los deseos.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Trabajamos la atención con Patricio



Gracias a la ficha que nos proporciona "Orientación Andujar" trabajamos la atención con los peques.
Ha resultado muy motivadora para ellos por tratarse de un personaje conocido y querido.











martes, 21 de febrero de 2012

Seguimos pintando el astronauta...

Y nosotros sin dejar de descansar queremos terminar cuanto antes el astronauta. Ya nos queda menos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Pintamos las galletas espaciales

Las pusimos a cocer en el horno y una vez secas las pintamos con témpera. Ya tenemos galletas espaciales de estrellas y nubes, una para cada uno...pero no nos las podemos comer. Ahora jugaremos con ellas una temporada para trabajar distintos conceptos como el número, muchas-pocas, lleno-vacío, etc... y luego nos las llevaremos a casita.

Mirad el resultado...Os gusta?

viernes, 17 de febrero de 2012

Nos disfrazamos de COCINEROS/AS y huevos.

Las 9.30h de la mañana, suena el timbre y los/as niños/as llegan al aula preparados/as con sus atuendos
gorro, bigote, mandil, paño, manopla y utensilio de cocina...
Somos cocineros y cocineras...
Como no puede ser de otra manera hoy nuestro juego simbólico se centra en la cocina.
La hora del desfile llega rápido y a pesar del aire lo pasamos genial...
Desde este rincón de infantil darle las gracias al AMPA por ese chocolate exquisito que nos sentó de maravilla.


Somos cocineros

Hoy tenemos que dibujarnos a nosotros mismos. Podemos mirarnos al espejo. No se nos puede olvidar nada.
!manos a la obra¡


Y el resultado final...tachán tachán...






jueves, 16 de febrero de 2012

Calentando motores para entrar en carnaval

En el cole CEIP Sansueña nos estamos preparando para el carnaval, ya solo nos falta ponernos el disfraz porque la canción la tenemos.
Los peques han estado contando los días que quedaban para llegar a mañana y ya esta ahí...todo llega y todo pasa y todas estas vivencias van quedando de alguna manera en cada uno de ellos.
Os esperamos a todos para que cantéis con nosotros, bailéis y si os apetece os disfracéis y nos acompañéis.

El video lo ha editado nuestro compañero Raúl.

Si queréis ver el lapbook que hemos construido pasaros por el blog de Raúl. Pincha aquí

y mañana...VIERNES

TODOS CON GORRO DE COCINERO Y BIGOTE...(y todo el disfraz)

miércoles, 15 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

y mañana MIÉRCOLES....

TODOS CON EL TRAPO DE COCINA

lunes, 13 de febrero de 2012

y mañana MARTES ...

TODOS CON EL MANDIL

domingo, 12 de febrero de 2012

Dos nuevas canciones vamos aprender



Trabajar las praxias

Vídeos desde  youtube para trabajar praxias buco-faciales que ayudan a ejercitar y trabajar todos los órganos (boca-lengua-labios-etc...) que intervienen en la articulación de los fonemas.
Pincha aquí

Trabajando las praxias desde infantil
















sábado, 11 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

Si queréis descargaros los patrones para el perro-buzón


Pincha aquí y te lleva a la entrada donde esta el enlace.

El gorro de cocinero según el vídeo que colgamos ayer.

1º - cortamos una tira de cartulina del color que más os guste

2º - con un trozo de papel de embalar blanco empezamos a doblarlo haciendo pliegues como si se tratase de un abanico


3º- entre pliegue y pliegue lo pegamos con pegamento para que no se levanten los pliegues

4º- cuando hayamos terminado de hacer los pliegues los pegamos por dentro de la cartulina que previamente la habremos cerrado en función de la medida de nuestra cabeza

5º -Y así sería el resultado final (nos hemos guiado por el vídeo que colgamos ayer)
la cuchara y el tenedor están colgados en el apartado del delantal.

Estás son algunas ideas, podéis copiarlas o podéis hacer otras distintas, más originales...en fin como os guste
Esto sólo era para mostraros una manera de hacerlo por si hay alguien que no se le ocurre nada.
Si tenéis dudas sólo tenéis que preguntar...y a prepararse para el CARNAVAL SANSUEÑA...

Hacemos el delantal de cocinero

1º cogemos una bolsa blanca de las duras

2º la doblamos a la mitad y señalamos por donde vamos a cortar (sisa y la zona de abajo)

3º cortamos y con la parte de la sisa que nos sobra cortamos una tira para el cuello

4º lo pegamos con celo en el medio de las dos partes de la bolsa y cerramos con celo

así ya estaría listo, luego le podéis poner la decoración que os guste

nosotras con aironfix hemos hecho la decoración. Los patrones os los dejo a continuación


PINCHA AQUÍ para descargar el bolso con cuchara y tenedor

Preparando el cohete...

Ya cortamos las naranjas y los limones...vimos sus diferencias...los probamos y ahora los estamos secando para montar el cohete y seguir este viaje espacial....




Poema en Inglés

Un poema muy sencillo con todos nuestros amigos del Espacio      

Pincha aquí
Poema en Inglés

miércoles, 8 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

Los/as niños/as cantan "soy un astronauta"



Perros-buzones terminados

Aquí tenéis los perritos buzones ya terminados y preparados para recibir mensajes...
Estamos todos contentos y estamos deseando empezar a enviarnos notas. Ya queda poquito, solo tenemos que pensar donde los colocamos...
Miradlos

Publish at Calaméo or browse others.

En cuanto pueda escanear el modelo con el que lo hemos realizado lo cuelgo por si os interesa.

lunes, 6 de febrero de 2012

Perro buzón

En 4 años estamos haciendo un buzón para cada uno y desde ahí vamos a dejarnos mensajes unos a otros.
Será un medio que aprovecharemos para enviarnos mensajes si en algún momento nos apetece o bien para escribir mensajes en algún momento determinado a una persona de la clase.

¿De dónde surge la idea?
De art attak un programa del que soy seguidora pues me encantan las cosas que allí realizan.
¿Cómo realizamos el perro?
Necesitamos cartón, folios, pinturas y pegamento.
¿Cúal es su desarrollo?
Cogemos las piezas que llevará el perro buzón y que os colgaré en cuanto tenga un ratillo y las coloreamos, luego las picamos y las pegamos en cartón y ya está preparado el buzón. Es muy fácil animaros y haceros uno.

En art attack lo hacen directamente en el cartón y utilizan pinturas acrílicas pero por falta de ese material nosotros lo hemos construido con pinturas y luego lo hemos pegado en el cartón...Ya os contaré los resultados.

Soy un astronauta

Soy un astronauta
dicen que el mejor,
no voy en cohete,
voy en plato volador.
u u u u u
Ha llegado el día,
ya encendí el motor,
pulso muchos mandos
y la nave va hacie el sol.
Fiiiiiiiii
Debo estar muy cerca
¡pero que calor!
Si no doy la vuelta,
me convierto en un carbón.
ooooooooo
Rápido a la Tierra
tengo que volver
y en el agua fresca
un buen baño me daré
Fiiiiiii chof.

Fases lunares en el mes de febrero

Descubriendo la luna día a día. Pincha aquí para ver en que fase se encuentra la luna.