JHON LOGIE BAIRD nace en ESCOCIA y fue en 1926 cuando consiguió transmitir imágenes en movimiento; Después en 1927 realiza las primera emisiones públicas.
Las primeras imágenes serán en blanco y negro.
Poco después aparece la imágen en color pero es inaccesible para la mayoría de la población.
Aquí podemos observar distintas imágenes de televisiones antiguas
No existía el mando a distancia.
Algunas de las imágenes que veíamos en blanco y negro
Las/os niñas/os de 4 años hemos decidido que tenemos que tener una tele en clase pues podría servirnos para dar noticias como las de verdad.
Y dicho y hecho, nos hemos puesto manos a la obra para construir la tele.
¿Qué necesitamos?
- Una caja de cartón de las que nos trajeron a clase ( esta era de la mamá de Yasmina-Olga)
- Papel de embalar
- Celo
- Rotuladores y pinturas
- folios DIN A4
- folios DIN A3
- papel transparente
- pegamento
- mucha ilusión y muchas ganas de trabajar (esto es lo que más tenemos)
Pues con todo esto vamos a ir enseñándoos lo que nos sale.
Aprovecho muchas de las ideas de los/as niños/as para llevarlas a cabo y a partir de aquí trabajar muchos de los objetivos que nos marcamos al inicio del curso pero con algo que realmente les toque de cerca y sientan como propio (pues ha surgido la idea de ellos y esto les hace muchísima ilusión).
A parte no os imagináis todo el uso y provecho que sacan del resultado final. (Es con lo que más juegan)
Ya terminamos las marionetas de dedos y en breve partirán para las casas de cada uno de los peques.
Podéis observar como nos han quedado. El modelo lo conseguimos de internet y lo que le hicimos a mayores fue la espalda para que quedase más completo.
Aquí os dejo el enlace para que veáis el vídeo que hemos elaborado para participar en el COLE CREA del mes de febrero de INEVERYCREA.
Decidnos que os parece y dejadnos vuestros comentarios en el siguiente enlace.
Estamos haciendo un montón de cosas del Universo y hoy nos hemos llevado la marioneta de dedo del astronauta para casa y nos ibamos tan contentos. Somos muy agradecidos con cualquier cosita que hacemos y por eso nos quieren tanto nuestras maestras.
Y como entre astronautas andamos hemos terminado el astronauta grande y os vamos a enseñar como pintamos las estrellas
Y una vez seco nos hicimos fotos detrás del personaje que todos queríamos ser...
Nos sorteabamos los personajes y unos querían ser Neil Armstrong, otros el mono, otros Laika, Pedro Duque, Valentina Tereshkova...en fin que había para todos los gustos...
Aquí llegan los pequeños y a la vez grandes astronautas.
Hemos subido a ver una película "VAMOS A LA LUNA" que os aconsejamos pues es muy bonita. Nosotros la veremos por partes porque es un poco larga pero os adjunto un video para que veáis un trocito de ella y si estáis trabajando el universo os la aconsejamos pues merece la pena.
La película trata sobre Nat, una joven mosca, y sus dos mejores amigos, I.Q. y Scooter, están construyendo un cohete “tamaño mosca” en un campo cerca de Cabo Cañaveral, en Florida, donde el Apolo 11 está listo en su plataforma de lanzamiento. Uno de los recuerdos más vividos que tiene nuestro héroe, Nat, es de su abuelo Amos contándole cómo había rescatado a Amelia Earhart en su vuelo histórico a través del Atlántico. Deseando ser un gran aventurero como su abuelo, Nat sabe muy bien lo que tiene que hacer. Desafiando la idea de que "a los soñadores, los aplastan”, le cuenta a sus amigos el plan que tiene: ¡entrar en el Apolo 11 y llegar a la Luna! Con algo de reticencia, sus amigos acceden. La mañana siguiente, para cuando sus familias se dan cuenta de que no están, nuestras tres moscas ya han llegado al Centro Espacial. En sus improvisados trajes espaciales, Nat, I.Q. y Scooter se acomodan dentro de los cascos espaciales de los comandantes Armstrong, Aldrin y Collins. Cuando se encienden los motores, nuestros tres pequeños aventureros están listos para escribir su propia historia.
Las pusimos a cocer en el horno y una vez secas las pintamos con témpera. Ya tenemos galletas espaciales de estrellas y nubes, una para cada uno...pero no nos las podemos comer. Ahora jugaremos con ellas una temporada para trabajar distintos conceptos como el número, muchas-pocas, lleno-vacío, etc... y luego nos las llevaremos a casita.
Las 9.30h de la mañana, suena el timbre y los/as niños/as llegan al aula preparados/as con sus atuendos
gorro, bigote, mandil, paño, manopla y utensilio de cocina...
Somos cocineros y cocineras...
Como no puede ser de otra manera hoy nuestro juego simbólico se centra en la cocina.
La hora del desfile llega rápido y a pesar del aire lo pasamos genial...
Desde este rincón de infantil darle las gracias al AMPA por ese chocolate exquisito que nos sentó de maravilla.
En el cole CEIP Sansueña nos estamos preparando para el carnaval, ya solo nos falta ponernos el disfraz porque la canción la tenemos.
Los peques han estado contando los días que quedaban para llegar a mañana y ya esta ahí...todo llega y todo pasa y todas estas vivencias van quedando de alguna manera en cada uno de ellos.
Os esperamos a todos para que cantéis con nosotros, bailéis y si os apetece os disfracéis y nos acompañéis.
El video lo ha editado nuestro compañero Raúl.
Si queréis ver el lapbook que hemos construido pasaros por el blog de Raúl. Pincha aquí
Vídeos desde youtube para trabajar praxias buco-faciales que ayudan a ejercitar y trabajar todos los órganos (boca-lengua-labios-etc...) que intervienen en la articulación de los fonemas. Pincha aquí
1º - cortamos una tira de cartulina del color que más os guste
2º - con un trozo de papel de embalar blanco empezamos a doblarlo haciendo pliegues como si se tratase de un abanico
3º- entre pliegue y pliegue lo pegamos con pegamento para que no se levanten los pliegues
4º- cuando hayamos terminado de hacer los pliegues los pegamos por dentro de la cartulina que previamente la habremos cerrado en función de la medida de nuestra cabeza
5º -Y así sería el resultado final (nos hemos guiado por el vídeo que colgamos ayer)
la cuchara y el tenedor están colgados en el apartado del delantal.
Estás son algunas ideas, podéis copiarlas o podéis hacer otras distintas, más originales...en fin como os guste
Esto sólo era para mostraros una manera de hacerlo por si hay alguien que no se le ocurre nada.
Si tenéis dudas sólo tenéis que preguntar...y a prepararse para el CARNAVAL SANSUEÑA...
Ya cortamos las naranjas y los limones...vimos sus diferencias...los probamos y ahora los estamos secando para montar el cohete y seguir este viaje espacial....
Aquí tenéis los perritos buzones ya terminados y preparados para recibir mensajes...
Estamos todos contentos y estamos deseando empezar a enviarnos notas. Ya queda poquito, solo tenemos que pensar donde los colocamos...
Miradlos
En 4 años estamos haciendo un buzón para cada uno y desde ahí vamos a dejarnos mensajes unos a otros.
Será un medio que aprovecharemos para enviarnos mensajes si en algún momento nos apetece o bien para escribir mensajes en algún momento determinado a una persona de la clase.
¿De dónde surge la idea?
De art attak un programa del que soy seguidora pues me encantan las cosas que allí realizan.
¿Cómo realizamos el perro?
Necesitamos cartón, folios, pinturas y pegamento.
¿Cúal es su desarrollo?
Cogemos las piezas que llevará el perro buzón y que os colgaré en cuanto tenga un ratillo y las coloreamos, luego las picamos y las pegamos en cartón y ya está preparado el buzón. Es muy fácil animaros y haceros uno.
En art attack lo hacen directamente en el cartón y utilizan pinturas acrílicas pero por falta de ese material nosotros lo hemos construido con pinturas y luego lo hemos pegado en el cartón...Ya os contaré los resultados.