martes, 5 de junio de 2012

Celebramos el día mundial de MEDIO AMBIENTE

Queremos celebrar este día enseñando a los peques un poco a reciclar.
Hoy nuestro planeta Tierra está un poco triste porque hay gente que no ayuda para nada a cuidar el medio ambiente y ellos nos cuentan que el medio ambiente es:
- oler bien en el aire
- cuidar de los animales
- cuidar de los árboles
- cuidar de las flores

En fin que van por buen camino.
El medio ambiente es todo aquello que afecta directamente a los seres vivos y comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y de las generaciones que vienen detrás.
No solo se trata del espacio en el que se desarrolla la vida, comprende también a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

Desde infantil queremos ayudar a cuidar el medio ambiente reciclando y para ello utilizaremos toda la semana y la dedicaremos a reciclar para terminar con una salida a los contenedores del pueblo.
Comenzamos con la siguiente canción


A partir de aquí hablamos sobre ¿cómo podemos nosotros reciclar?
Tirando la basura a los contenedores... nos dicen y sí sí...buena respuesta puesto que si la tiramos en el campo estaríamos destruyendo la naturaleza...también otros tienen claro que hay que separar la basura pero se lían un poco al hacerlo y en esto les vamos ayudar...
Tenemos cuatro clases de contenedores de distinto color

AZUL- Papel y cartón
AMARILLO- Plástico, tetra brick que contengan papel aluminio,
VERDE- Vidrio
NEGRO- Restos de comida


Para que se les quede un poco más jugamos con unos contenedores que hemos construido y vamos pegando distintos objetos que anteriormente hemos recortado.



Después de esto jugamos en la PDI (pizarra digital interactiva) y nos encanta este recurso.





El juego al que hemos jugado está en el siguiente enlace.

http://agrega.hezkuntza.net/visualizar/es/es_2009050813_7200190/false


Para terminar con la celebración del día mundial del MEDIO AMBIENTE haremos una salida a los contenedores de Santibáñez de Vidriales para depositar todos los envases reciclados a lo largo de la semana.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena forma de celebrar el día del medio ambiente! Nosotros también estuvimos jugando a reciclar cada objeto en su contenedor correspondiente. Un beso y feliz día del medio ambiente!

    ResponderEliminar
  2. El Medio ambiente y los estudiantes: "Al aire libre se aprende mejor" http://www.muyinteresante.es/al-aire-libre-se-aprende-mejor?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter2

    ResponderEliminar
  3. Artículo muy interesante, tendremos que plantearnos más tiempo de aprendizaje en el entorno que nos rodea...

    ResponderEliminar